La maqueta del cuerpo humano

Gracias a la iniciativa y colaboración de los padres/madres de la clase de 3 años, desde esta semana contamos con una maqueta del cuerpo humano que nos está facilitando mucho nuestra labor de investigación. Como se puede apreciar en las fotos, los diferentes órganos del cuerpo se pueden montar y desmontar, para que los niños puedan manipular el corazón, los pulmones, el cerebro…aprender cómo son y dónde se aloja cada uno de ellos. Los niños y niñas están muy contentos con nuestro nuevo amigo, al que le han puesto nombre, y que ha pasado a formar parte de las mascotas que nos acompañan a lo largo de este Proyecto.Ahora vamos a presentaros a nuestros amigos, para que cuando los niños os hablen de ellos, sepáis realmente de quién se trata. El esqueleto que nos han prestado los compañeros/as del 2º Ciclo de Primaria se llama “Rafa”.

Para que no se estropee el esqueleto prestado, contamos también con nuestro pequeño amigo “Rafalín”, que está hecho de goma y se puede tocar tanto como queramos, y así poder localizar los diferentes huesos de nuestro cuerpo. Este es Rafalín:

 Y la nueva maqueta que tenemos, de la que ya os hemos hablado al principio, que se llama “Rafalito”

El viernes pasado realizamos una experiencia que resultó muy interesante para todos los niños y niñas. Gracias a un fonendoscopio, que trajo a clase uno de los compañeros, todos/as pudieron escuchar su corazón. Lo pasamos muy bien y algunos se sorprendieron de lo bien que se podía escuchar su latido.

About these ads

Acerca de edinfantilstosmartires

Maestras de Ed. Infantil del C.E.I.P Santos Mártires de Córdoba
Esta entrada fue publicada en Proyectos de Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s