EL HERBARIO DE 4 AÑOS

En el Proyecto de Trabajo “La Primavera”, una de las actividades colectivas que la clase de Ed. Infantil de 4 años decidió realizar fue la confección de un herbario.

Para ello los niños y niñas de la clase aportaron  hojas de plantas y árboles. Después de ser observadas y descritas, se prensaron para desecarlas. En un principio se pusieron sobre hojas de periódicos y se le colocaron libros encima. Posteriormente la madre de una alumna nos dio una gran sorpresa al traernos una prensa de madera, que nos facilitó el trabajo.

Después de varios días sacamos las hojas y con la ayuda de algunas madres las pegamos en cartulinas. A continuación todos los alumnos/as colaboraron en la escritura del nombre y en su clasificación (por su borde y su forma).

Para finalizar el trabajo, y con la colaboración de las madres, se plastificaron las cartulinas. Una de ellas ha realizado la  portada y la contraportada, que como podréis ver en la presentación han quedado muy bonitas.

Esperamos que os guste, ya que a pesar de su corta edad, los alumnos/as han descubierto la gran variedad de hojas que existe en la naturaleza, poniendo una gran ilusión en todas las fases necesarias para la realización de este herbario.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todas las familias que han colaborado para que esta actividad haya sido posible.

Ahora pulsad en play y disfrutad de las imágenes mientras escucháis Watermark de Enya

About these ads

Acerca de edinfantilstosmartires

Maestras de Ed. Infantil del C.E.I.P Santos Mártires de Córdoba
Esta entrada fue publicada en Proyectos de Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL HERBARIO DE 4 AÑOS

  1. Lola Castillo dijo:

    Habéis hecho un trabajo extraordinario en el proyecto de las plantas. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los pequeños investigadores y nuestro agradecimiento a Maribel y todos los que han colaborado.
    Familia Saco Castillo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s