Proyecto “Los castillos”

Los alumnos/as de las clases de 4 y 5 años siguen entusiasmados con su Proyecto “Los castillos”. Ya han realizado los mapas conceptuales donde se recogen lo que sabían sobre el tema , y también lo que quieren aprender. Las maestras nos hemos quedado sorprendidas porque antes de empezar a investigar ya sabían muchas cosas sobre el tema.

Desde que comenzamos a trabajar en este Proyecto, los niños y niñas están aportando bastante material como son libros, personajes, puzzles, cuentos, fotos, láminas… para formar el “Rincón del Proyecto“. En este rincón se recoge toda la información, se analiza y se clasifica, convirtiéndose para ellos en una fuente inagotable de conocimiento. De este material surgen también muchas de las actividades que luego se van desarrollando a lo largo del proyecto, y que en su mayoría son sugeridas por los niños y niñas de cada clase.

Entre los libros y cuentos que han leído están : “Colás el fantasma”, “El príncipe rana”, “La princesa que no sabía estornudar”, “Blancanieves  y los siete enanitos”, “Busca en el Castillo Medieval”, “Enciclopeque Los castillos”, “Mi mundo El castillo”…  

Los alumnos de 5 años han hecho dibujos de los castillos, han aprendido letrillas para el Carnaval, han construido castillos con diferentes tipos de piezas…  También  han inventado una contraseña para poder entrar en el castillo que dice así: “Patatín, patatán que el castillo se abra ya”. De esta manera se aseguran de que no puedan entar en él los enemigos. Además tienen un dragón que vive en él y que se encarga de protegerlo, se llama  “Chispa” y  se ha convertido en la mascota de la clase. Aquí tenéis su foto:

Los alumnos/as de la clase de 4 años han trabajado el Poema “El castillo” y sobre él han hecho muchos dibujos. A este poema le han puesto también música y nos lo cantarán en la fiesta de Carnaval. Se han fabricado las coronas para sus disfraces y han representado el cuento de “Blancanieves y los siete enanitos”. También han traído a la clase diferentes tipos de castillos y han podido apreciar sus semejanzas y  sus diferencias.

 

About these ads

Acerca de edinfantilstosmartires

Maestras de Ed. Infantil del C.E.I.P Santos Mártires de Córdoba
Esta entrada fue publicada en Proyectos de Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s