Celebración del “Día Internacional del Libro”

El pasado viernes 15 de Abril se celebró en nuestro colegio el Día Internacional del Libro. En vez de celebrarlo el 23 de Abril, la fecha se adelantó debido a las vacaciones de Semana Santa. A primera hora de la mañana se realizó un maratón de lectura, en el que todos los alumnos/as desde Infantil hasta 6º de Primaria participaron al mismo tiempo leyendo durante media hora. 

Las encargadas de las actividades de la Biblioteca de nuestro Centro  prepararon  un marcapáginas con el dibujo de la mascota para entregarlo a todos los niños/as y a los profesores/as. A partir de las 10 de la mañana  todas las clases acompañadas de sus tutores/as pasaron a recoger este pequeño obsequio. 

Desde las 11 de la mañana a cada alumno/a  de los cursos superiores de Primaria se le asignó un  compañero/a  de 3, 4 y 5 años de Infantil , 1º y 2º de Primaria. Los alumnos eligieron un  lugar en el patio  para leer a los más pequeños un cuento, que cada uno había traído de su casa y que tenía que estar adaptado a la edad de los cursos inferiores. Esta actividad que se ha realizado por primera vez en nuestro Colegio ha sido muy bien acogida por todos/as y valorada muy positivamente por todo el profesorado y por la Dirección del Centro.

Acerca de edinfantilstosmartires

Maestras de Ed. Infantil del C.E.I.P Santos Mártires de Córdoba
Esta entrada fue publicada en Celebraciones, Día del Libro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s