Las sirenas en la clase 4 años

Durante estas dos últimas semanas los niños y niñas de 4 años han estado investigando sobre las sirenas. Han descubierto que las sirenas no existen, que son seres mitológicos. Pero son muchas las leyendas, los cuentos y las poesías que nos cuentan cómo son, cómo viven, de qué se alimentan…

En casa con sus familias han realizado diferentes trabajos, que han expuesto en clase y que les han ayudado a comprender cómo sería su vida en el mar.

La semana pasada y con ayuda de la seño Azahara, que es la profesora de prácticas, los niños y niñas de la clase realizaron un Taller de Plástica donde aprendieron a hacer collares de sirenas. Trajeron caparazones de almejas y algunos adornos para decorarlos.

La verdad es que quedaron muy bonitos como podréis comprobar en la siguiente galería de imágenes.

También participaron en un Taller de Arte en el que basándose en la obra de Patricia Cruzat, llamada “Verde Esperanza” y teniendo como base algunas líneas, los niños/as han interpretado el cuadro y cada uno ha dibujado su propia sirena.

Los resultados obtenidos por estos pequeños artistas son como siempre sorprendentes.

Para terminar la semana hemos realizado un nuevo Taller de Experiencias, en el que han podido ver cómo son las crías del tiburón, y comprobar cómo su piel es rugosa como el papel de lija, aunque su vientre es suave y liso como la piel del pez serpiente, tal y como aprendieron en el anterior Taller de  “La piel del tiburón”.

También pudieron tocar sus afilados dientes, pero eran tan pequeños que casi no se veían.

Estas pequeñas crías han caído en las redes de los pescadores y han llegado a la pescadería de nuestro amigo Antonio, que como sabe que estamos estudiando los animales marinos, siempre nos guarda ejemplares muy interesantes para poder trabajar con ellos en clase. Para que no se estropeen los guardamos como en un tarro, cubiertos por una solución de alcohol, y así podemos conservarlos durante mucho tiempo.

Anuncios

Acerca de edinfantilstosmartires

Maestras de Ed. Infantil del C.E.I.P Santos Mártires de Córdoba
Esta entrada fue publicada en Proyecto "El mar" 4 años- Curso 2014-15, Proyectos de Trabajo, Talleres. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s